'/> Adaptación - Disfunción en la Disfunción Física Ir al contenido principal

Lo Último

Adaptación - Disfunción en la Disfunción Física

 Las principales causas de disfunción serán por lesiones en el aparato locomotor y en el sistema nervioso. Estas lesiones ocasionan en su mayoría una pérdida en muchas facetas del día a día de la persona, desde la pérdida de sus destrezas de desempeño, hasta sus patrones de ejecución como pueden ser las rutinas o los roles de la persona.  En este post hablaremos de cómo graduar y adaptar las actividades en personas que sufren de disfunción física utilizando para ellos dos marcos acordes con estas patologías: Marco Biomecánico. Marco del Neurodesarrollo. Objetivos Favorecer la posición correcta para no sobrecargar al usuario. Seguridad, en general, de la actividad. Ajustarse a la realidad de la persona y evitar frustraciones. Para ello, tendremos que realiza un análisis exhaustivo previamente. Visión holística del usuario. Visión Holística - Triángulo de la Salud Factores a tener en cuenta en la actividad Complejidad y tiempo de dedicación: si no hay mejoría, analizamos la actividad y

Adaptación - Disfunción en la Disfunción Física

 Las principales causas de disfunción serán por lesiones en el aparato locomotor y en el sistema nervioso. Estas lesiones ocasionan en su mayoría una pérdida en muchas facetas del día a día de la persona, desde la pérdida de sus destrezas de desempeño, hasta sus patrones de ejecución como pueden ser las rutinas o los roles de la persona. 

En este post hablaremos de cómo graduar y adaptar las actividades en personas que sufren de disfunción física utilizando para ellos dos marcos acordes con estas patologías:

  • Marco Biomecánico.
  • Marco del Neurodesarrollo.

Objetivos

  • Favorecer la posición correcta para no sobrecargar al usuario.
  • Seguridad, en general, de la actividad.
  • Ajustarse a la realidad de la persona y evitar frustraciones. Para ello, tendremos que realiza un análisis exhaustivo previamente.
  • Visión holística del usuario.

Visión Holística - Triángulo de la Salud




Factores a tener en cuenta en la actividad


  • Complejidad y tiempo de dedicación: si no hay mejoría, analizamos la actividad y disminuimos su complejidad. Siempre creamos ayudas que iremos eliminando progresivamente.
  • Herramientas (forma, tamaño, peso): siempre en función del gesto terapéutico. También tener en cuenta las alteraciones sensitivas de la persona.
  • Materiales: grosor, tamaño y textura.
  • Posición: en función de la demanda del movimiento que vamos a realizar. Vamos a utilizar la fuerza de la gravedad para posicionar a la persona. También tendremos en cuenta su equilibrio.
  • Desarrollo: intentaremos llevar el movimiento reflejo al movimiento voluntario, para ello, inhibiremos el reflejo para conseguir ese movimiento voluntario. Hacer dicho movimiento de proximal a distal.
  • Tolerancia al esfuerzo: la actividad se tiene que desarrollar de lo más pasivo a lo más activo e ir graduándola para conseguir esa tolerancia al esfuerzo. En bipedestación hay menor tolerancia al esfuerzo que en sedestación.

Factores a tener en cuenta en la persona

  • Fuerza muscular: se gradúa con el número de repeticiones, y en el tiempo de mantenimiento en una contracción. Las actividades de fuerza muscular pueden ser asistidas con productos de apoyo o asistidas por el T.O, activas o resistidas.
  • Coordinación: tener en cuenta la sensibilidad del paciente. Vamos a ir de lo más grueso a lo más fino.
  • Destreza: relacionado con la coordinación.
  • Interacción social.
  • Contexto de ejecución (entornos habituales): tener en cuenta tener un tratamiento y saber las necesidades y adaptaciones que vamos a tener en el entorno. Modificar el entorno social y adaptarlo a la persona. Intentar crear adaptaciones de superación de obstáculos.  

Comentarios

  1. If you look at at|have a look at} every recreation there is a frequent theme — they all have low house edges. The house edge for roulette varies from 2.70 to five.25%, relying on the sport and wager you make. A smaller bankroll of $25 or $50 will go much additional in comparison with} reside roulette. The Martingale is essentially 온라인 카지노 the most well-known and the simplest playing technique of all. You start with one betting unit, and in case your bets wins, your subsequent wager is of the same worth.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Marco Conductual

Hola a todos/as, continuando con los “Marcos de Referencias Primarios Aplicados a las Disfunciones Físicas” , hablaremos del “Marco Conductual” .

Adaptación y Graduación de la Actividad

 A lo largo de nuestra vida como terapeutas ocupacionales nos vamos a encontrar situaciones en las que cuando establecemos los objetivos y elaboramos un plan de intervención, no se consiguen los resultados esperados, y muchas veces el problema influye en el desarrollo de la actividad, en algo que falla, por tanto, es importante que utilicemos nuestra creatividad e inteligencia para poder modificar esa actividad de manera que se facilite el camino hacia los objetivos propuestos.